Esta es una técnica fácil y eficaz que siempre uso en mis terapias. Sirve para limpiar y liberar conflictos y memorias que nos están afectando, ya sean nuestros o de nuestros antepasados. Veamos la definición un poco más en detalle.

¿Qué es?

Hooponopono (ho-o-pono-pono) es una técnica hawaiana que se practica desde tiempos ancestrales basado en la práctica del perdón y del agradecimiento, para resolver conflictos y liberar o borrar las memorias, creencias y emociones que se quedan atrapadas y nos acaban por producir enfermedades.

Es una técnica fácil para eliminar pensamientos tóxicos, acallar la mente y reprogramarla.
Se basa en que todos estamos interrelacionados y creamos nuestra propia realidad tanto con los pensamientos conscientes como con los pensamientos inconscientes o colectivos que aceptamos.

LO QUE CREES CREAS

Somos 100% responsables de lo que nos sucede y al asumir nuestra responsabilidad asumimos también que somos parte de su creación y que al igual que lo hemos creado lo podemos cambiar o eliminar.

Estamos aquí para experimentar, aprender y corregir errores. Pero para corregir esos errores no es necesario ni sufrir ni sacrificarse, basta con tomar consciencia del error que hemos cometido, aprendiendo de él para no volver a repetirlo.

¿De qué soy responsable? Soy responsable de aquellas memorias y programas que están tocando en mí, que me afectan. Están ahí porque es algo que no has solucionado en tu vida y se te muestra para que tomes consciencia de ello porque ya estás preparado para soltarlo, aceptarlo y dejarlo ir. Ya verás, que cuando lo aceptas y lo dejas ir todo cambia, te sientes en paz y armonía, pero no solo te has liberado tu sino que has liberado esa programación de tu sistema familiar, padres, abuelos, hermanos, etc…¿Se puede pedir más?

¿Cómo se practica?

Para practicarlo sólo hay que repetir con consciencia e intención las siguientes palabras o mantra. Cuantas más veces las repitas, mejor.

LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO

Estas son las palabras base, pero se pueden adornar según lo que sientas o necesites. Por ejemplo, si te duele una rodilla podrías repetirte: Lo siento, por favor perdóname por todo lo que hay en mí que me produce este dolor en la rodilla, gracias porque sé que me has perdonado, te amo.

Repítelas cuantas veces necesites, cuantas más mejor. No tienen efectos secundarios. Las puedes recitar, cantar, pintar,…

Sientes que tu cabeza parlotea sin parar, es porque está inquieta. Repite las palabras y ya verás que como un niño cuando oye las palabras de consuelo de su madre, se tranquiliza y relaja.

Si tienes alguna duda sobre como se practica, por favor házmelo saber y espero poder ayudarte.

Antes de acabar, me gustaría compartir este Ho’Oponopono para limpiar el Subconsciente, no es mío y quiero dar las gracias a su autor por esta joya que me ha llegado muy adentro y sería maravilloso que, los que lo sientan, lo lean o reciten durante 7 días seguidos.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Me declaro en Paz con todas las personas de la tierra y con las que tengo deudas pendientes.

Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo.

Libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltratos porque simplemente me devuelven lo que yo les hice antes, en otra vida, en otro tiempo.

Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo.

Por este espacio sagrado que habito ahora y con el que no me siento a gusto.

Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo.

Por lo que no me agrada de mi vida presente, de mi vida pasada de mi trabajo o de mi entorno, Divinidad limpia en mi, lo que esta contribuyendo a mi escasez.

Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo.

Amada Madre Tierra que eres quien Yo Soy.

LO SIENTO por todas las memorias de dolor que comparto contigo.

TE PIDO PERDÓN por unir mi camino al tuyo para sanar.

TE DOY LAS GRACIAS porque estás aquí para mí.

TE AMO por ser quien eres.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Categorías: Herramientas